Cs Torrevieja propone un nuevo método de control de poblaciones de palomas acorde a las leyes proteccionistas

Noticias | 05-05-2021

Blog Article

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha propuesto un nuevo método de control de poblaciones de palomas "ético y acorde con las leyes proteccionistas basado en alimentarlas con granos de maíz impregnados de sustancias hormonales que inhiben la fecundación". 

Según la edil, "con este método se incide favorablemente en la reducción progresiva y no agresiva de esta aves". Ha explicado que al segundo año de aplicación del tratamiento ya puede observarse efectos aunque debe prolongarse hasta alcanzar la población deseada, "momento en el que las campañas se reducen a solo un control anual para mantener la población estable ”, ha indicado.

La edil ha señalado que con este tratamiento se afrontaría la problemática generada por la presencia de un elevado número de ejemplares de palomas en determinadas zonas. "Esto puede transformarse en un problema para nuestro mobiliario urbano, patrimonio arquitectónico, vegetación y para la salud de las personas, por ello resulta necesario la reducción de exposición, tal y como se ha hecho en ciudades como Barcelona, Ginebra o Luxemburgo”.

Gómez Magán ha explicado que en determinadas zonas como Plaza de la Constitución, Plaza de Oriente, Paseo de la Libertad, las calles peatonales y otros lugares del centro “son punto de encuentro y reunión de visitantes y torrevejenses y la sobrepoblación de palomas supone un problema para empresarios, hosteleros y clientes”.

La portavoz de Cs ha solicitado además la puesta en marcha de políticas de concienciación dirigidas a los vecinos de Torrevieja "mediante la colocación de carteles informativos en puntos estratégicos, que los agentes cívicos informen de que está prohibido alimentar aves en la vía pública". Pide también la elaboración de un estudio de densidad de palomas "que establezca zonas de conflicto y un censo anual que permita el seguimiento de éxito de las medidas tomadas”. 


 

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email