Misteri-elx .jpeg

Concierto escenificado del ‘Misteri d’Elx’ en el Auditorio de Torrevieja

El 22 de mayo será la primera actuación de este recital de música sacro-lírica después de la crisis sanitaria

La Capella y la Escolanía se vuelven a reunir, después de más de un año, para ofrecer el ‘Concierto de la Festa’ o ‘Misteri d’Elx’. La representación será en el Auditorio Internacional de Torrevieja el 22 de mayo, a las 20:00 horas. Entradas a la venta en www.auditoriotorrevieja.com.

La ‘Festa’ o ‘Misteri d’Elx’ ofrecerá un concierto de música sacro-lírico donde se escenifica el drama medieval que tiene lugar en la Basílica de Santa María de Elche. Excluyendo las representaciones en Elche, los conciertos como el de Torrevieja son la forma más adecuada de aproximación a la obra, porque permiten el conocimiento de su texto y música, así como de otros elementos de la representación.

En el concierto del Auditorio de Torrevieja se interpretará una selección de sus mejores motetes y escenas, cantados en el mismo orden de la representación original, constituyendo un concierto coral que resume de manera comprensible la trama, la música y la escenificación de la obra original, que por tradición solo se representa completa en Elche.

Además, para un mejor seguimiento y comprensión, se incorporará una infraestructura de apoyo visual, que permitirá asociar la música del concierto con las escenas correspondientes, como si se estuviera en la Basílica de Santa María de Elche. Estos medios técnicos permiten captar y comprender la obra en su integridad y visualizar las tramoyas originales del siglo XV-XVII, que por estar construidas a la medida de la Iglesia de Elche son inexportables.

El ‘Misteri d’Elx’ es el único drama europeo de origen medieval que ha podido sobrevivir al paso de los siglos, lo que fue valorado por la UNESCO en el momento de declararlo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2001.

Las Mejores Noticias

01-08-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: