Rp-psoe .jpeg

José Muñoz, Diputado en las Corts y Secretario Organizacion PSPV-PSOE, en Torrevieja

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha destacado hoy que los y las socialistas estarán “siempre enfrente de quienes pretenden devolvernos a la peor forma de hacer política, al zaplanismo y a la época más negra de la historia de esta Comunitat”. Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Torrevieja en la que han participado también el portavoz del PSPV-PSOE en la ciudad, Andrés Navarro, la diputada provincial y portavoz en Orihuela, Carolina Gracia, y el diputado provincial y alcalde de Benejúzar, Miguel López. “No se puede seguir haciendo una política centrada en el amiguismo, en la falta de información a la oposición, y los reparos respecto a la propia legalidad de las actuaciones”, ha considerado.

“Queremos destacar el trabajo que se está haciendo desde el Grupo Municipal Socialista, desde la comarca y desde el Grupo Socialista en la Diputación de Alicante y afirmar que los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás”, ha afirmado Muñoz, que ha defendido que “aunque el PP no lo sepa, la política ha cambiado, los intereses de la ciudadanía han cambiado”. “Nos quieren vender que existe un nuevo PP, pero es el de toda la vida”, ha criticado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, que ha subrayado que “mientras el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, pone sus esfuerzos en ser conocido en Valencia, los y las socialistas seguiremos luchando por Alicante, por nuestras comarcas y nuestros municipios”.

En este sentido, ha anunciado que el partido estudiará la posibilidad de llevar a la Fiscalía la decisión del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, de no adjudicar el contrato de basuras, un acuerdo de la junta de gobierno anulado por un tribunal. “El servicio, que se ha prestado sin contrato desde 2016, ha costado 90 millones a los vecinos y vecinas”, ha lamentado. Asimismo, ha considerado “un sinsentido” que “en una situación de pandemia, en la que los Presupuestos municipales deben estar adaptados a la lucha contra esta situación, los de Torrevieja no lo estén por una falta absoluta de gestión” y ha recordado que los Presupuestos de 2020 de esta localidad alicantina “ya fueron anulados por la justicia”.

SOSTENIBILIDAD Y DEPREDACIÓN

Por su parte, el  diputado provincial y alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha destacado la diferencia entre “la apuesta del Consell de Ximo Puig por la sostenibilidad con el plan Vega Renhace en la comarca de la Vega Baja” y el “modelo de depredación absoluta del territorio de Dolón en Torrevieja”, donde pretende construir 18 rascacielos de hasta 29 plantas.

En cuanto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Andrés Navarro, ha criticado que el Gobierno municipal esté “enfrascado en sacar adelante unos proyectos urbanísticos estrella, puntuales, más obras faraónicas” y ha lamentado que Dolón, “en dos años, no  ha hecho nada en Torrevieja”. “Han sido dos años prácticamente baldíos desde el punto de vista de la gestión”, ha concluido.


 

Las Mejores Noticias

01-08-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: