Acuerdo-uax .jpeg

Firmado el Madrid el convenio de colaboración, entre ayuntamiento de Torrevieja y Universidad Alfonso X el sabio

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez, han firmado en la mañana de hoy en la sala de reuniones de la universidad madrileña, un convenio de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de promoción cultural, formación de actividades profesionales e innovación social. Al acto de la firma ha asistido también la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, así como miembros del equipo directivo de la Universidad.

Para el alcalde ha sido todo un honor la firma de este convenio de colaboración por lo que supone para una ciudad con una gran tradición musical y, especialmente, por su Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un acuerdo, ha añadido Eduardo Dolón, que va a ir nutriéndose del saber hacer y del conocimiento de la Universidad Alfonso X el Sabio, especialmente a través de los diferentes títulos académicos con los que cuenta su Facultad de Música y Artes Escénicas.

Por su parte, el presidente de la UAX ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Torrevieja y por la presencia del alcalde de la ciudad, destacando también el prestigio y la relevancia del Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja.

El alcalde ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad y, posteriormente, le ha entregado un típico barco de sal cuajado en la laguna de Torrevieja al presidente de la UAX, Jesús Núñez.

El objeto del firma del convenio es la formalización de un marco estable de colaboración entre la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), el Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM), la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) y el Ayuntamiento de Torrevieja destacando las líneas de colaboración que se indican a continuación, y que serán objeto de desarrollo mediante acuerdos específicos:

-Programa de “Becas ciudad de Torrevieja”, destinadas a ayudar a estudiantes nacidos en la ciudad que pretendan cursar estudios de Grado en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX.

-Programa becas exclusivas para ciudadanos de Torrevieja, que les permita acceder a las titulaciones online más relevantes de Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX, tales como el Máster Universitario de Pedagogía Instrumental y el Grado de Musicología.

-Cesión del uso de salas existentes en el inmueble inicialmente destinado a servir de Conservatorio, adyacente al Auditorio Internacional de la ciudad de Torrevieja, como sede de presentación para la celebración de exámenes finales de las titulaciones del Grado de Musicología y el Máster Universitario en Pedagogía Instrumental, una vez se transfiera al Ayuntamiento la propiedad del referido inmueble.

-Promover la colaboración con entidades privadas con sede en Torrevieja, cuyo objeto y/o actividad principal sea la formación y/o interpretación musical, para la participación de alumnos de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX (instrumentistas y directores de orquesta), actuando el Ayuntamiento como facilitador e impulsor. Entre aquéllas, a título indicativo, cabe citar a la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Torrevieja”, la Unión Musical Torrevejense (UMT) y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

-Promover, con la colaboración, en su caso, del grupo de entidades sujeto de la línea de anterior y/o entidades ciudadanas con finalidad relacional, asistencial o de otra naturaleza, sobre líneas de investigación en que participe Universidad Alfonso X el SAbio, o sean promovidas o financiadas por FUAX, que tengan por objeto facilitar y/o promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, de la población en general o de grupos objetivo de la misma, mediante el uso de la música y/o sus elementos.

Cabe destacar que ambas instituciones se comprometen también a través de este convenio de colaboración a establecer canales de comunicación destinados a difundir la oferta formativa y/o cultural de las dos instituciones.

El presente convenio ha entrado en vigor hoy jueves, 20 de mayo, tras la firma del mismo, con una duración inicial de un año académico, y se considerará prorrogado automáticamente al término del respectivo año natural de vencimiento, salvo denuncia expresa del mismo por una de las dos partes, con al menos tres meses de antelación.

Asimismo, se establecerá una Comisión de Seguimiento que, del lado del Ayuntamiento, estará conformada por dos miembros de la Corporación entre quienes desempeñen por delegación competencias en materia de Educación, Cultura, Innovación y Asuntos Sociales y por la Universidad Alfonso X el Sabio por quien ostente la presidencia de la misma o persona en quien delegue y quien ostente la presidencia del Órgano de Administración de la Universidad o, en su caso, presidencia del Patronato de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio o persona en quien delegue.

Por último, cabe destacar que forma parte de la estructura de organización de la Universidad Alfonso X el Sabio la Facultad de Música y Artes Escénicas, que se ocupa de la gestión académica de los siguientes títulos oficiales de Grado y Posgrado:

-Interpretación de Música Moderna.

-Interpretación Musical.

-Musicología.

-Máster Universitario en Interpretación Musical e Investigación Performativa.

-Máster Universitario en Composición Musical Cinematográfica.

-Máster Universitario en Dirección de Orquesta.

-Máster Universitario en Pedagogía Instrumental.

 

 

Las Mejores Noticias

01-08-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: