Psoe-presupuestaos.jpeg

El PSOE manifiesta su posicionamiento sobre las medidas cautelares con el presupuesto municipal 2021

Ante la suspensión cautelar por parte de la justicia de la convocatoria del pleno extraordinario que debía aprobar definitivamente el presupuesto municipal 2021, el Partido Socialista de Torrevieja reafirma su vocación de gobierno y su búsqueda primordial los intereses generales frente a los intereses puntuales o partidistas.

​“El presupuesto municipal es una necesidad prioritaria para la ciudad -afirma el portavoz socialista Andrés Navarro. Y en el Grupo Municipal nos lo tomamos muy en serio. En primer lugar -continúa- el principal culpable de que estemos en esta situación de bloqueo es del Partido Popular y del alcalde Eduardo Dolón. La ciudadanía  de Torrevieja no puede entender que un gobierno con mayoría absoluta de catorce concejales, con directores generales a 100.000 euros anuales cada uno, con todo a su favor, sea incapaz de desarrollar de manera correcta unos presupuestos. Recordemos -matiza Navarro- que ya tenemos el presupuesto municipal de 2020 puesto en cuestión por una sentencia judicial. Lo cual -prosigue el portavoz socialista- deja muy clara la nefasta gestión del actual gobierno del PP. Esto es algo que debemos decir de manera contundente. El Partido Popular no está gestionando adecuadamente los presupuestos municipales. Y quien sufre a causa de esto es la ciudadanía de Torrevieja.”

​La decisión de no sumarnos, en esta ocasión, al recurso presentado por el resto de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento, obedece a una decisión meditada y consensuada dentro del Grupo Municipal y en la ejecutiva local del partido. “Entendemos que es una decisión que puede ser incomprendida en algunos sectores, pero la política es también defender lo que uno considera importante por encima de cualquier otra cosa -explica Navarro-, y no son otros que los intereses de la ciudad  por encima de todo.”

​Para terminar, el portavoz y secretario general de la agrupación local, no entra a valorar las declaraciones de algunos portavoces de la oposición en relación a la postura tomada por el grupo municipal socialista. Me vale -afirma- con los comentarios de multitud de vecinos que han sabido  ver en este gesto la voluntad del Partido Socialista de Torrevieja de poner en marcha la ciudad ante uno de los momentos más duros de su historia reciente. Y no queremos hacer la oposición del bloqueo y la ruptura sino la oposición de las propuestas, del acuerdo, del sentido común y la esperanza en el futuro. Es decir, no queremos hacer la oposición que hace el PP a nivel nacional o a nivel autonómico. En el Partido Socialista estamos en política para solucionar los problemas -apostilla Navarro.

 

 


Las Mejores Noticias

01-08-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: