Campeonas-españa.JPG

Otro gran partido y campeonas de España.

BM Torrevieja Salud Mare Nostrum, 22; Soliss BM Pozuelo de CVA, 14

Gran final del Campeonato de España de Balonmano Juvenil, celebrado el domingo a las 12:30 en el Palacio de deportes de Torrevieja. 

En la previa, el partido por el tercer y cuarto puesto entre Porriño y San Viçent pudimos presenciar un interesantísimo encuentro, intenso y lleno de emoción, donde el tiempo reglamentario acabó con empate a 30 goles, lo que llevó a una agónica prórroga de 10 minutos que acabó 33-33 y nos llevó a la tanda de penaltis, donde al final se impusieron las chicas de Porriño (5-4).

Vamos a la final. 

Con ambiente de gala, las gradas a rebosar y con presencia del alcalde Eduardo Dolón  y algunos concejales de la oposición. Comienza con 30 minutos de retraso. 

Antes se guardó 1 min de silencio por Jesús Arteta, ex-presidente de la Federación Navarra de balonmano, recientemente fallecido.

Comienza el partido con imprecisiones por ambos equipos, posiblemente sea el partido más importante del año para ambos conjuntos y esto se está reflejando en el marcador (1-1 min 10).

Es increíble la falta de efectividad, los  nervios de la final están pasando factura. Hasta que las locales se sacudieron la presión y empezaron a jugar como vienen haciéndolo todo el campeonato (4-1 min 15). Esto espoleó a las chicas de Pozuelo, que pegaron un estirón de juego y empataron  a 4 ( min 19), gracias a su agresividad en defensa que las llevó a jugar en una parte del encuentro, con 4 jugadoras de campo , ocasión que no supieron aprovechar las locales y gracias a un par de intervenciones (como no) de Paula Quiles, se mantenía el 6-6 (min 25) y se llegaba al descanso con 7-6. 

Partido de alta tensión, muchos nervios e imprecisiones, nos espera una segunda parte apasionante.

Segunda parte y se repite la historia, salida en tromba de las locales, extraordinaria de nuevo Paula Quiles y parcial de 3-1 (min 39) y tiempo muerto de Pozuelo, las nuestras lanzadas y mejorando números en defensa y ataque (12-8 min 44), iban cocinando la final. Ahí aparecieron las de siempre, Paula en la puerta y Lafsahi con su puntería habitual,  (16-10 min 50). 

Con las locales desatadas, llegamos a los  5 últimos minutos con un 19-11, prácticamente insalvable para las de Pozuelo. Solo cabe esperar el pitido y proclamarse campeonas de España. 

Final, final, final!!!!!

Acaba el partido 22-14.  

¡CAMPEONAS DE ESPAÑA!  Enhorabuena chicas !! 


Marcador cada 5 minutos:

1-1 / 1-1 / 3-1 / 4-4 / 6-6 / 7-6.

Descanso

9-7 / 10-7 / 14-9 / 16-10 / 

20-11 / 22-14. 

Final


Goleadoras:

Khadija Lafsahi         (7)

M Dolores Vizcaíno. (4) 

Laura Dragota.          (3)

Astrid Aronsveen.     (3)

Paola Bernabe.          (2)

M Fernanda Castro  (2)

Laura Pérez.              (1)


Las Mejores Noticias

01-08-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: