Plan-resistir .jpeg

Aprobada la 2ª convocatoria de ayudas “plan Resistir”

El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Domingo Paredes, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado esta semana la 2ª convocatoria de Ayudas Económicas a Autónomos y Microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la COVID-19 en el marco del “Plan Resistir”, así como las Bases específicas que han de regirla.

Esta segunda convocatoria se realiza debido al excedente de recursos sin utilizar y va dirigida a otros sectores económicos no contemplados inicialmente en el Anexo II del Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, pero que también se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia, originada por la Covid 19, que se han venido adoptando por la Autoridad Sanitaria, tales como comercios, peluquería y salones de belleza, servicios, entre otros.

Tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abrirá el proceso para solicitarlas de manera telemática y por un plazo de 15 días hábiles.

Las ayudas van dirigidas a las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y microempresas que no superen los diez empleados, que ejerzan su actividad en el municipio de Torrevieja, y que la misma se corresponda con alguna de las relacionadas en el Anexo IV de la convocatoria.

En  esta Segunda Convocatoria, las personas  solicitantes podrán obtener ayudas directas de 2.000 euros, a los que se podrán añadir otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las ayudas reguladas en la presente convocatoria está disponible en la web municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, en adl-torrevieja.es y ahoratorrevieja.es, junto con la información y documentación de la convocatoria.

Las Mejores Noticias

01-08-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: