Estrategia-turistica .jpeg

El PSOE de Torrevieja opina sobre la presentación de estrategia turística

Con la presentación en el Teatro Municipal de la estrategia del desarrollo turístico de Torrevieja, se ha dado un salto cualitativo en cuanto a la relación del mundo académico, administraciones públicas y sociedad civil. La planificación del futuro de Torrevieja debe nacer y anclarse en la relación íntima del conocimiento generado desde la universidad, la unión de todos los partidos políticos de la corporación municipal y el entramado empresarial, organizaciones y asociaciones sociales y la participación activa de la ciudadanía en general.

​La asistencia del Grupo Municipal Socialista se enmarca dentro de la necesidad de encontrar puntos de encuentro, consensos sólidos, apuestas decididas por la regeneración de la ciudad como proyecto de desarrollo cara al futuro. El futuro no puede ser fruto de un partido político, esto es algo evidente. Si alguien tiene la intención de apropiarse de este estudio desde un punto de vista de interés partidista, que abandone totalmente esa desacertada idea. Solo desde la participación activa de todos podrá construirse un proyecto que cuente con el mayor respaldo social.

​Este documento presentado por la comisión técnica de la universidad Alicante es un punto de partida y de llegada. Nos abre un campo de actuación transversal, con múltiples elementos que abordar que afectan al turismo, como son mejoras en transporte público, en movilidad urbana, en oferta cultural, en imagen de ciudad turística, en protección y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico, entre otros muchos. Y que pasa necesariamente por un acondicionamiento en servicios e infraestructuras en toda la ciudad: centro urbano y urbanizaciones.

​Muchas de nuestras propuestas para la ciudad, adelantadas en el proyecto de futuro que propusimos a la ciudadanía a mediados de 2015, han ido e irán por este camino. No es un proyecto para un mandato municipal sino que es un modelo de trabajo para el largo plazo. Y ahí, no caben los personalismos, los cálculos electorales, solo cabe el objetivo de situar a Torrevieja como destino turístico de primerísimo nivel dentro del Mediterráneo. Sin olvidarnos, esto es algo esencial para nosotros, implementar todas estas medidas también desde la perspectiva social de mejorar no solo la ciudad sino el nivel de vida y situación económica de toda la ciudadanía de Torrevieja. No puede haber progreso ni futuro si no hay justicia social ni reparto de la riqueza equitativo en todas las clases sociales.

 ANDRES NAVARRO SANCHEZ

PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA 

Foto: Joaquín Carrión 

Las Mejores Noticias

19-09-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: