El equipo de gobierno aprueba el presupuesto municipal 2021 con los votos en contra de PSOE, Los Verdes y ST

Noticias | 07-06-2021

Blog Article

INVERSIONES

Entre las inversiones previstas en el Presupuesto 2021, Domingo Paredes destaca la rehabilitación de las calles transversales a Caballero de Rodas y el resaltado de Ramón Gallud, la remodelación de la Plaza de Oriente y la creación de una mini-pista deportiva en la misma. La instalación y renovación de juegos infantiles totalmente accesibles en todos los parques de nuestra localidad y la remodelación de diferentes zonas verdes por valor de un millón de euros.

Una importante inversión municipal se va a llevar a cabo con la puesta en marcha del nuevo centro de la Escuela de Oficios para la formación y la creación de empleo, con una inversión que asciende a 2.300.000 euros, en el que se podrán llevar a cabo diferentes programas que desaparecieron hace años como son los talleres de jardinería, albañilería, fontanería, etc.

Asimismo, se llevarán a cabo inversiones para la ampliación del Cementerio Municipal (360.000 euros), la reposición de diferentes infraestructuras (800.000 euros), la instalación de plataformas móviles y pasarelas en playas, así como casetas de socorrismo (más de 400.000 euros), el Plan Municipal de Vivienda (300.000 euros), la finalización del Pabellón deportivo Polivalente de la Ciudad Deportiva (500.000 euros) así como la redacción de proyectos para la creación de nuevas instalaciones deportivas, la mejora y ampliación del Centro de Datos (200.000 euros) para mejorar los servicios municipales al ciudadano, así como el acondicionamiento y la reparación para poner de nuevo en marcha el Centro de la Industria Salinera (CIS) y el Museo de Historia Natural (150.000 euros).

Además, se van a continuar desarrollando las ayudas municipales que están destinadas a numerosos sectores de la sociedad como son el bonoguardería, las ayudas al recibo del agua del Fondo Social de AGAMED, subvenciones a entidades culturales, deportivas, entidades y ong´s, o la implantación de unas  ayudas universitarias a estudiantes empadronados en Torrevieja que se van a poner en marcha en breve.

Por último, el concejal de Hacienda ha asegurado que el equipo de Gobierno está a favor de una Torrevieja más social, con más empleo, más inversión y preparada para ser una ciudad más atractiva al turismo. “Esa es nuestra visión de ciudad y por ello seguiremos trabajando por todos los torrevejenses en unos presupuestos ¨por y para Torrevieja¨.

El alcalde, Eduardo Dolón, en su última intervención, ha invitado al portavoz del PSOE, Andrés Navarro, a participar en la elaboración de los próximos presupuestos de 2022, y que aporte ideas que puedan ser consensuadas para mejorar el bienestar de los torrevejenses. 

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email