control-mosquitos.jpg

El PSOE de Torrevieja presenta una moción al pleno para buscar soluciones a la plaga de mosquitos

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Torrevieja presenta una moción al pleno para instar, entre otras propuestas, a buscar “medidas alternativas que eviten la proliferación de los mosquitos en nuestra ciudad”.

En los últimos tiempos la plaga de mosquitos en todo el municipio se ha convertido en un problema de primer orden para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Llegando a afectar a todos los colegios de la ciudad que han tenido que ser tratados en varias ocasiones antes del horario lectivo. El partido socialista ha analizado las soluciones que se han aplicado en otras zonas por la costa mediterránea española para combatir los mosquitos. “Hemos comprobado que la eficacia en el control de la plaga de mosquitos ha sido particularmente escasa en Torrevieja.

Por ello, solicitamos al gobierno municipal que de forma inmediata realice una ampliación de licitación para fumigación con la actual empresa de forma que amplíe la cobertura en la lucha con este aumento de plaga.

A medio plazo el PSOE local ha presentado moción solicitando medidas como la instalación de nidos de aves insectívoras, medias para favorecer la presencia de murciélagos, así como la utilización de drones para la detección de focos y posterior fumigación utilizando un pesticida certificado por la Agencia de Protección Ambiental.

Como portavoz del grupo municipal socialista, considero muy interesante proyectar la siembra de plantas de especies que ahuyentan a los mosquitos en las zonas verdes municipales de las áreas de nuestra ciudad con mayor presencia de mosquitos, como Citronella o Mentha longifolia (menta de caballo).

Podemos decir que la actuación del equipo de gobierno en relación a la plaga de mosquitos se ha producido tarde y mal. Mal, porque a la vista está el resultado. Y tarde, porque se ha actuado cuando teníamos el problema multiplicado por diez.”

Las medidas presentadas por el grupo municipal socialista van en la dirección de la utilización de los medios que nos ofrece la propia Naturaleza, ayudada por la tecnología, drones, análisis big data, que finalmente nos ayudarán a reducir en el futuro estos molestos episodios en nuestra ciudad.


Andrés Navarro Sánchez, Portavoz Grupo Municipal Socialista

Las Mejores Noticias

31-07-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: