Rodolfo-Carmona .jpeg

"La perfomance del remanente municipal”

Y llegó el día, el gobierno del Partido Popular, liderado por el alcalde, Eduardo Dolón, -- en contra de lo mínimo exigible en cuanto al procedimiento administrativo se refiere--, aprobó la modificación de crédito en las que se incorpora el remanente disponible del 2020. Pero no voy a ahondar en esto. A muchos les parece que por este tema no hay por qué paralizar un expediente, máxime cuando hay dineros por en medio. Los que así opinan cabría decirles que la legalidad es lo que da sostén al Estado de Derecho, y este caso de mala praxis que empezó como un desliz administrativo va a terminar siendo un proceso penal, aunque a algunos concejales del PP, mientras otros concejales de la oposición les recordaban este hecho, se carcajeaban sin disimulo. Es una lástima que las retrasmisiones por televisión no haya una segunda cámara que recogiera las reacciones que se van produciendo.  No voy a llegar al grado de la abadía benedictina de “El de la rosa” de Umberto Eco y prohibir la risa, faltaría más, el sentido del humor en política es escaso, pero un poco de decoro y ética, emulando a Guillermo de Baskerville, no estaría demás en los plenos municipales. Pero el equipo de gobierno es muy dado histrionismo y poco al municipalismo, que consiste entre otras muchísimas cosas en respetar las instituciones y procedimientos locales de los que nos hemos dotado. Respetando todas las sensibilidades políticas que forman la corporación municipal y las intervenciones de cada uno de los portavoces en los órganos locales. Pero les cuesta aceptar esto.

Dejando a un lado, en este artículo, el tema del procedimiento administrativo, que es mucho dejar, cuando uno ha jurado la Constitución Española al asumir el cargo. Podemos decir que por primera vez este remanente puede ser utilizado por los ayuntamientos en inversiones y gastos corriente. Esto que es algo que podemos calificar como una gran noticia, como la gran noticia, tema sanitario aparte, del 2021. Se nos presentaba una oportunidad irrepetible para dar un salto cualitativo para encarar con las mejores opciones la recuperación económica. Y que de haberlo planificado con inteligencia nos hubiera permitido volver a subirnos al tren del siglo XXI.

Los populares de Torrevieja han vuelto a fallar a la ciudad. Es indiscutible que ganaron las elecciones, pero no es menos indiscutible que han perdido el pulso a la gestión municipal. Lo aprobado este lunes en el pleno extraordinario ha sido planificado como una perfomance electoral y ese es su principal error. Su plasmación en el papel como una hoja de ruta para intentar la reelección de Eduardo Dolón como principal objetivo, no tiene otro nombre que el de egoísmo político. No pueden planificarse el remanente desde el interés partidista disfrazado del eslogan por el pueblo y para el pueblo, sin utilizar la responsabilidad, la estrategia, el saber académico. Sin poner sobre la mesa el sentido común, el propósito de volver a reengancharnos al futuro. El concejal de hacienda, Domingo Paredes, relato un sinfín de proyectos que es un batiburrillo de ocurrencias, un totum revolutum de proyectos sin hilazón común, un aquelarre del despilfarro sin pies ni cabeza del que sólo es capaz de disparar con pólvora del rey.


Rodolfo Carmona, concejal socialista del Ayuntamiento de Torrevieja

Las Mejores Noticias

01-08-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: