El Torrevieja CF anuncia su próximo cincuenta aniversario

Deportes | 20-04-2020

Blog Article

Aunque en la Ciudad de la Sal se juega al fútbol desde hace más de cien años, y a comienzos del Siglo XX consta en documentos fotográficos que aparecía como Torrevieja CF. Fue en el año 1971 cuando los torrevejenses aficionados a este deporte se unificaron en un mismo escudo, nombre y Campo Municipal de Fútbol “Vicente García”. Creando el actual Club TORREVIEJA CF, y que la próxima temporada cumplirá cincuenta años de historia ininterrumpida (1971-2021). 

Empezó su andadura en la temporada 1971/72 en la Segunda Regional Murciana Grupo 2. En las siguientes campañas ascendió a Primera Regional y Regional Preferente Murciana, hasta que en 1978 consiguió la categoría nacional al subir a Tercera División. Después de diez años en esa categoría, ascendió a Segunda División B, donde militó cinco temporadas consecutivas y que tan buenos recuerdos futbolísticos dejó entre los aficionados locales. También durante quince temporadas, disputó en varias ocasiones el Torneo de Copa SM El Rey. 

El archivo del Departamento Social del Club ya cuenta con más de quinientas referencias históricas, desde fotografías donadas por aficionados, objetos conmemorativos y artículos de prensa de hemeroteca. Y queda abierto a nuevas adquisiciones de imágenes, creaciones y recuerdos, con el fin de poder hacer en el futuro una “Exposición Conmemorativa”. Los aficionados que tengan interés en participar, pueden hacerlo contactando al móvil 670335199 o por el email tpfutbol1@gmail.com 


Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email