baloncesto-torrevieja.JPG

Amistoso de baloncesto entre el LUCENTUM LHA de Alicante y el AFANION CB de Almansa, equipos pertenecientes a la liga LEB ORO.

Ayer en el pabellón “Cecilio Gallego” de Torrevieja con una buena asistencia de público, se ha celebrado un amistoso de baloncesto entre el LUCENTUM LHA de Alicante y el AFANION CB de Almansa, equipos pertenecientes a la liga LEB ORO.

Antes del partido , la concejala de deportes Diana Box hizo entrega a la presidenta del Almansa Matilde Cuenca y al presidente del Lucentum Antonio Gallego de una placa conmemorativa del evento.

Comienzo vibrante por parte de los dos equipos, con juego y transacciones rapidísimas e intercambio de canastas, llegando a la mitad del 1er cuarto con 14-14 en el marcador, con una gran actuación del base del equipo alicantino Simons. 

A falta de 1:30 para el final del primer cuarto, el Almansa en dos jugadas rápidas y un triple, consiguió despegarse de 5 puntos (18-23), pero una rápida reacción del Lucentum, acercó el marcador llegando al final del cuarto con 22-23.

Comienza el segundo cuarto con el mismo ritmo trepidante, imponiéndose los ataques a unas defensas donde solo despuntaba el pívot alicantino Van Zegeren. Así llegamos a 6 minutos del final del segundo cuarto, con una igualdad total (30-30). Fue cuando las defensas empezaron a exigir más a los  tiradores y ahí fue donde el Almansa estuvo más acertado y con dos triples y un robo, se escaparon de nuevo de 5 puntos a 2 minutos del final del segundo periodo, pero como ocurriera en el primer cuarto, los alicantinos apretaron en defensa y se fueron al descanso con un igualado 40-41. 

Más entonado salió el Lucentum en el tercer cuarto y así logró una pequeña ventaja de 4 puntos (54-50 ) a falta de 5 minutos, pero una reacción del Almansa a base de triples, lo llevó al  56-61, a falta de 3 minutos para el final del cuarto. A partir de aquí, muchas imprecisiones motivadas por el cansancio del ritmo tremendo del partido y final con 63-61 con un cuarto tiempo que se presenta interesante y decisivo.

Sin cambio en intensidad, ritmo y trabajo, el último cuarto fue tan reñido como los anteriores, con igualdad reiterada en el marcador, pero fue a falta de 2 minutos, cuando el Almansa con un par de acciones brillantes, consiguió despegarse en el marcador 84-90, a falta de 1 minuto, resultado que ya no se movería hasta el final.

Partido muy disputado y entretenido, típico de pretemporada, donde los ataques superaron a las defensas, aún sin ajustar por la falta de partidos. Un Lucentum que se quedó sin gasolina en los últimos minutos, que fueron aprovechados por el conjunto Almansino para deshacer la igualdad que se mantuvo durante todo el encuentro.

Resultado final :

⁃Lucentum Alicante. 84

⁃AFANION Almansa. 90

Parciales :

22-23/ 18-18 / 23-20 / 21-29.

1 cuarto  22-23

2.    “.  18-18. (40-41)

3.        23-20 (63-61)

4.    “.  21-29

     

Las Mejores Noticias

20-10-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: