curso-cine-ua.jpg

Inaugurado el curso de introducción al cine en la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja

El pasado sábado, 16 de octubre, dio el pistoletazo de salida el curso “Introducción práctica a la creación y difusión de contenidos audiovisuales. Aprendizaje colaborativo en torno a cortometrajes, largometrajes y webseries” de la mano del cineasta Paco Sáez y la profesora de la UA María Vilaplana.

A la primera sesión asistieron un total de 20 alumnas y alumnos, quienes pudieron aprender tanto de forma teórica como práctica recursos, herramientas y estrategias para adentrarse en el apasionante mundo de la comunicación audiovisual a través del cine, la televisión o la industria de los videojuegos.

El curso ha sido coordinado por Jesús Segarra-Saavedra, Profesor Ayudante Doctor en la UA, y Carlos Mures, director del cortometraje “Despachado” y director del Festival Internacional de Cine Social y Ecológico Mediterráneo (FICSEM), entre otros.

El curso seguirá desarrollándose de 16:00 a 20:00 horas los próximos viernes hasta el 3 de diciembre, tanto en el Centro Cultural Virgen del Carmen como en la productora Sovnd99 de Torrevieja. Los ponentes serán los propios coordinadores del curso, junto a profesorado de la UA (Cande Sánchez-Olmos, Vicente García-Escrivá y Ester García Martínez) y profesionales vinculados al universo audiovisual desde diferentes perspectivas y especialidades profesionales (Camilla Isola, Carlos Cánovas, Marcos Altuve, Esteban Die Ros, Ana Puerto y Carmen Moreno).

Toda la información está disponible en https://bit.ly/3kaUNG6 


Las Mejores Noticias

08-12-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: