Taller “Re-actívate Motivación" con Maria Luisa Tárraga

Cultura | 22-06-2020

Blog Article

Se pone en marcha RE-ACTÍVATE con la #actriz, creadora y formadora #torrevejense María Luisa Tárraga quien se encargara del novedoso taller “Re-actívate Motivación” basado en la improvisación, teatralización y aprendizaje a través del juego.

María Luisa está graduada en Escuela Superior de Arte Dramático, tiene un posgrado en Artes Escénicas y Acción Social y cuenta con numerosos premios. “ A través de la herramienta del teatro y del juego, voy a impartir sesiones –de 20 horas en total- en las que trabajaremos la motivación, el miedo y diferentes habilidades sociales para poder enfrentarse a un trabajo después de COVID-19” explica.

“El teatro es una herramienta para superar el miedo y superar muchas barreras que nos ponemos”, declara María Luisa. “Aquí en Torrevieja es innovador utilizar el teatro como herramienta para empoderarse y trabajar habilidades sociales para enfrentarse a muchos cambios en la vida”, concluye.

El Ayuntamiento ha apostado por primera vez por la técnica de dramatización, que es “una metodología pedagógica innovadora”, según explica. “Es una técnica para motivar a la gente y enseñar ciertas destrezas a la hora de acercarse al mercado laboral, que va más allá de hacer un currículum”, añade.

Esta actividad incluida en “Re-actívate”, pertenece al programa #ECLOSIÓN y está dirigida a personas que han perdido su trabajo, que están buscando empleo y a emprendedores. El objetivo final es responder a las necesidades surgidas a consecuencia del COVID-19, ofreciendo orientación a los participantes para enfrentarse a la nueva realidad del mercado de empleo.


Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email