Virgen-carmen.PNG

Suspendidas las celebraciones de las fiestas de la Virgen del Carmen

De común acuerdo, tanto la Cofradía de Pescadores como el Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Fiestas, han determinado que en este año 2020 y debido a la situación extraordinaria generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, no se celebren los habituales y tradicionales actos con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros.

La única excepción será que el mismo día de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, seguirá siendo jornada de Fiesta Local, acordada por el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja. Ese mismo día, a las 21:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada, depositándose ante la imagen de la Virgen del Carmen un centro floral en su honor y en memoria de todas las personas de la mar difuntas. La misa será oficiada por el párroco, Manuel Martínez Rocamora y amenizada musicalmente por el pianista torrevejense, Jorge Carrasco Juárez, que tocará el órgano de tubos del templo de la Inmaculada.

Posteriormente a la celebración religiosa, en el recinto del puerto pesquero, será disparado el tradicional castillo de fuegos artificiales que cada año resalta el día grande de las gentes de la mar.

 También en La Mata, el mismo día 16 de julio, tendrá lugar una solemne eucaristía a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario. A su finalización y por iniciativa de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, será disparado el habitual castillo de fuegos artificiales que conmemora la festividad del Carmen.

Las Mejores Noticias

20-09-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: