El Síndic de Greuges, acepta a trámite 5 quejas de Ana Mª Pérez

Noticias | 17-07-2020

Blog Article


El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha aceptado a trámite cinco quejas de la concejala del Grupo Municipal Socialista, Ana Mª Pérez Torregrosa, en contra de la actuación del gobierno Partido Popular de Torrevieja.

 Según el artículo 128 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente, o de la Junta de Gobierno Local, todos los antecedentes, datos e informaciones que obren en poder de los servicios de la corporación y sean necesarios para el desempeño de su cargo para el mejor cumplimiento de sus funciones en el plazo de cinco días naturales.

 En este sentido, tras no haber recibido respuesta alguna a la solicitud por parte de la edil socialista de cinco expedientes administrativos del Ayuntamiento de Torrevieja ni a los certificados administrativos correspondientes, el Síndic de Greuges ha admitido a trámite las cinco quejas presentadas.

 Se pone así de manifiesto la falta de transparencia y cumplimiento de las obligaciones legales que el gobierno del Partido Popular de Torrevieja está llevando a cabo, quedando así en entredicho la gestión realizada durante este año de mandato. El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde de Torrevieja a desempeñar sus funciones acordes a la ley y proporcionar el acceso a los expedientes que los diferentes miembros de la Oposición tengan a bien consultar.

 

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email