Crisis-económica.png

Ayudemos a los autónomos

Estamos en puertas del final de la temporada turística y dada la situación crítica que está atravesando el sector con cierres de los locales de ocio nocturno y la poca clientela en los restaurantes y bares debido al mermado número de turistas que nos están visitando, desde el Grupo Municipal Socialista de Torrevieja queremos volver a realizar hincapié en el tema de las posibles ayudas económicas a ofrecer por el Ayuntamiento de Torrevieja con el equipo del gobierno del PP, puesto que para muchos negocios de Torrevieja las ayudas nacionales y la de la Generalitat no son suficientes o ni siquiera han podido acatarse a ellas.

No solo como Portavoz del PSOE, como ciudadano, vuelvo a sentir la sensación de inacción en el tema de la crisis sanitaria, puesto que en ciudades como Elche y Alicante hemos visto en los meses de junio - julio se tomaron rápidamente medidas de reactivación de sus negocios. Desde el Ayuntamiento de Elche se había aprobado dos tipos de medidas, por una parte el plan Reactiva’t Elx con un montante de 3,4 millones de euros beneficiando a casi 500 personas con negocios cerrados durante el estado de alarma y por otra parte con una subvención de Labora por un importe de 110.000€ que consta de un plan de inserción laboral para las personas que hayan perdido el trabajo a consecuencia de la crisis sanitaria. Y desde el Ayuntamiento de Alicante se había aprobado un paquete de ayudas por el total de 5 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, así como mutualistas y otros regímenes especiales, que iban de los 750 a los 2.000€ en función del número de trabajadores. Para este tipo de ayudas pudieron optar los negocios que habían cerrado temporalmente a consecuencia del estado de alarma y por otro lado los negocios que hayan sufrido una pérdida de volumen de ingresos de la actividad económica de al menos 40% en los meses de abril.

Hay que tener en cuenta que estos tipos de ayudas son independientes a los que se habían ofrecido por el estado, por la Generalitat o Diputación de Alicante. El Ayuntamiento de Torrevieja durante todo este tiempo no ha contado con ningún plan como estas ciudades. El PP debe pensar que para esto no somos la quinta ciudad de la provincia. Hasta la fecha nuestros autónomos han contado con las ayudas del Fondo Social de AGAMED y en estos últimos días estamos viendo como el Gobierno del PP está haciendo publicidad engañosa con unas ayudas que realmente la está concediendo la Diputación de Alicante enmarcándolas como ayudas del Ayuntamiento de Torrevieja cuando realmente la subvención por el importe total de 211.924 euros está concedida por la Diputación de Alicante para el Ayuntamiento de Torrevieja.

Como Portavoz el Grupo Municipal Socialista al que represento, solicitamos que, aparte de las subvenciones concedidas por la Diputación de Alicante para los autónomos, se ofrezca un plan económico de ayudas para los autónomos de nuestra ciudad. Nuestros autónomos y empresarios necesitan mantener su tejido productivo y el empleo para poder supera esta crisis que nos acecha. Debemos romper la inacción del Sr. Alcalde tomar la iniciativa con medida cuanto antes, con la finalidad de fomentar el mantenimiento el empleo por cuenta propia y ajena, intentado evitar con ello un incremento de los niveles de precariedad económica y social en la ciudad, una mayor tasa de desempleo y un incremento exponencial de los niveles de pobreza y de marginalidad social.

Andrés Navarro Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja


Las Mejores Noticias

21-09-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: