Torrevieja inicia el curso escolar 2020-21

Cosicas de Torrevieja | 08-09-2020

Blog Article

La ciudad de Torrevieja inició en el día de ayer, 7 de septiembre, la vuelta a las aulas marcada por la "nueva normalidad" y los protocolos sanitarios. El concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha informado que todos los centros docentes de la localidad han preparado con sumo detalle las medidas de prevención y atención al alumnado, que de manera progresiva se ha ido incorporando a las aulas.

Mascarillas, gel y distancia de seguridad se mezclaban con renovadas  ilusiones en la puerta de los colegios después de casi seis meses sin clases presenciales. Centros escolares que han reforzado por parte del Ayuntamiento la limpieza diaria con personal durante todo el horario lectivo para garantizar los procesos de desinfección.

Además, Ricardo Recuero ha destacado que durante estos primeros días Ribera Salud está enviando a los centros personal sanitario para acompañar, orientar y asesorar a los equipos docentes en este proceso de adaptación a la nueva normalidad educativa.

Asimismo, también cabe resaltar como novedad este curso la creación de la figura de coordinador COVID, que permite tener contacto directo a los directores con personal sanitario ante cualquier duda o caso que surja en un centro educativo.

Por último, señalar el refuerzo que este curso se ha realizado con Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Torrevieja para atender los distintos protocolos de salida y de entrada de los colegios.

Al final de esta semana serán más de 11.000 niños y niñas las que se habrán incorporado ya a sus aulas. La ciudad de Torrevieja cuenta con 12 colegios públicos de Infantil y Primaria, uno concertado y un centro de educación especial (ALPE), y cinco IES públicos y uno concertado. Un total de 1.775 alumnos matriculados en Infantil, 4.488 en Primaria, 2.863 de 1º a 4º de la ESO, 764 alumnos en Bachiller, 183 matriculados en FP BÁSICA y 749 alumnos en Ciclos Formativos.





Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email