El baño de nuestro perro, cómo hacerlo.

Ocio | 18-09-2020

Blog Article

El baño

El baño de nuestra mascota es muy importante, seguro que ha disfrutado este verano en el mar y ¡cuanto les gusta la playa!!

El verano termina y el tiempo ya va cambiando y a partir de ahora tendremos que hacerlo en casa o en una peluquería ¿que cuantas veces es necesario el baño? Depende mucho de la raza, hay perros que se revuelcan mucho por el suelo y hay que lavarlos más y otros están en casa tranquilos en su camita. Nunca se debe de hacer  en exceso, se daña la piel y el olor que no nos gusta a “nosotros” se intensifica. 

Champú

Al no tener el mismo  Ph en la piel que nosotros, no sirven nuestros geles ni champús, como hemos dicho antes se dañaría la piel, y posiblemente a la larga tendrían dermatitis. Consejo: compra el champú en una peluquería canina o veterinario. 

Debemos aclarar bien los restos de champú, de lo contrario se producirían irritaciones y picores.

Si tu perro tiene el pelo largo lo mejor es usar posteriormente un acondicionador para hidratar el pelo y facilitar el cepillado, asegúrate de aclararlo bien.

El secado

Lo más importante!! , debemos secar bien el pelaje, primero con una toalla para absorber bien el agua en exceso, después usaremos un secador, hay que secar bien, la humedad puede ser fatal para la piel y provocarle problemas en ella, así que secaremos bien el pelo y si tiene el pelo largo, usa un cepillo a la misma vez que el secador para poder dejarle el pelo más bonito y eliminar bien la humedad.

PELUQUERÍA CANINA MARTA 

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email