Gatos-callejeros.png

El ayuntamiento recibe subvención de la DP, para tratamiento de esterilización de las colonias de gatos.

La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Torrevieja dentro de la convocatoria de ayudas para los tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario en municipios de la provincia de Alicante, anualidad 2020.

El importe de la subvención asciende a 12.094,10 euros, según informa la concejal de Protección Animal, Concha Sala, quien detalla que con dicho importe se van a poder esterilizar unos 185 gatos, mitad machos y mitad hembras aproximadamente. Una vez se coordinen todos los medios necesarios, se procederá a la realización de tratamientos de esterilización, en con la colaboración con las clínicas veterinarias.

La edil ha señalado que con esta actuación se va a tratar de paliar el aumento masivo de nacimiento de gatos que ha habido y que ha sido consecuencia directa de la infructuosa gestión del anterior gobierno municipal que, además, no fue capaz de sacar adelante y formar parte de la anterior convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante.

Concha Sala sostiene que “la castración es la única forma que contemplamos para que se llegue a una disminución de gatos en las colonias de las calles de la ciudad”. También se mostró convencida de que “con las ayuda de asociaciones implicadas en este mismo fin lograremos controlar estas colonias para que todos los ciudadanos podamos convivir en armonía”.

Las Mejores Noticias

19-09-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: