Los Verdes de Torrevieja urgen una campaña informativa sobre el Brexit

Opinión | 01-10-2020

Blog Article

Los Verdes recuerdan que la salida del Reino Unido hará que pierdan derechos si no son residentes

Los Verdes de Torrevieja, se han mostrado preocupados por la situación de los ciudadanos británicos residentes en el municipio y han propuesto al Ayuntamiento, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, llevar a cabo una campaña de información sobre la situación jurídica y los derechos que tendrán o que perderán los residentes británicos a partir del 2021, así como de los trámites que tienen a su disposición para mejorar su situación a partir de ese momento.

El pasado 1 de febrero se inició el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y entró en vigor el Acuerdo de Retirada, que establece un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre del 2020.

Este Acuerdo de Retirada permite a los británicos residentes poder seguir conduciendo sus turismos en nuestro país hasta el 31 de diciembre. Pasada esta fecha, los residentes que vayan a continuar en nuestro país deben hacer el canje de su permiso de conducción por un permiso español o no podrán utilizarlos, algo que muchos desconocen y que se puede convertir en un quebradero de cabeza.

 Con respecto a la residencia, los ciudadanos británicos o familiares de ciudadanos británicos residentes en España, mantienen este derecho, así como los de trabajo, estudios y la Seguridad Social, siempre y cuando se declaren como tales en España. Los actuales certificados de registro y las tarjetas de familiares de ciudadanos de la UE que disponen tanto ellos como sus familiares también son documentos válidos para acreditar la residencia legal.

Desde el 6 de julio, los británicos residentes en España pueden solicitar un documento de residencia para ser beneficiarios de los derechos contemplados en el Acuerdo.

 

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email