Gente-mayor.png

El consejo de gente mayor se reúne con motivo del Día Internacional de las personas de edad.

La concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, acompañada por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, han reunido en la mañana de hoy al Consejo de Gente Mayor en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, con motivo de la celebración hoy jueves, 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

En esta reunión se ha hablado de la actual situación de cierre obligatorio en la que se encuentran las casas de la Tercera Edad de Torrevieja debido al COVID-19. Asimismo se ha comenzado a trabajar para que en el momento en que se puedan abrir, programar numerosas actividades y eventos destinados a este importante sector de la sociedad que está siendo el más perjudicado por la pandemia.

El Consejo de Gente Mayor está presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y cuenta además con la concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, un secretario, los presidentes de las casas de la Tercera Edad de la localidad, así como una representación de asociaciones y entidades conformadas por personas mayores, además de incluir en el mismo a profesores voluntarios que participan en actividades destinadas a personas mayores.

El Consejo de Gente Mayor sirve para confeccionar un calendario anual de actividades y eventos, que serán trasladados posteriormente a las casas de la Tercera Edad y al Centro Municipal de Ocio de Torrevieja. Desde el consejo se presentan ideas y propuestas, pero además, se trasladan al mismo los problemas y las necesidades que tengan las casas de la Tercera Edad y el CMO para, a través del mismo, intentar solventarlos.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Las Mejores Noticias

21-09-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: