En noviembre ‘Torrevieja Suena a Jazz’ en el Auditorio

Cultura | 24-10-2020

Blog Article

El ciclo ofrece los conciertos ‘Nostalgia cubana’, con Ariel Bringuez Quintet y ‘Encuentro con el tango’, con Mariel Martínez y Fabián Carbone

 Aunque en versión reducida, debido a la actual situación, el Auditorio Internacional de Torrevieja no ha querido dejar a su público sin el ciclo ‘Torrevieja Suena a Jazz’, que tan buena acogida ha obtenido en sus dos ediciones anteriores. De este modo, el 14 de noviembre se presenta ‘Nostalgia cubana’, con Ariel Bringuez Quintet y el 21, del mismo mes, estará en el auditorio el espectáculo ‘Encuentro con el tango’, con Mariel Martínez y Fabián Carbone.

 ‘Torrevieja Suena a Jazz’ recibirá al saxofonista cubano, Ariel Bringuez, para presentar su nuevo proyecto, ‘Nostalgia cubana’ (14 de noviembre, 21:00 horas). Una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal. Melodías y letras que se han encargado de conmover a varias generaciones y que continúan emocionando sin importar edad o latitud. En su repertorio sonarán temas como ‘Cuba Linda’, ‘Alma con Alma’, ‘Belén’ o ‘Mil congojas’, entre otros.

 Ariel Brínguez, como saxo, tenor y soprano, estará acompañado en el escenario por cuatro veteranos músicos: Reinier Elizarde, ‘El Negrón’, con el contrabajo; Georvis Pico, a la batería; Pablo Gutiérrez, al piano y Javier Sánchez, a la guitarra. Juntos realizarán un viaje del danzón al bolero y al ‘Filin Cubano’.

 Ariel, nieto del saxofonista Juan José Bringuez (quien fuera miembro de la orquesta de Benny Moré en los años 60), se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos paisajes que los boleros o danzones. Junto a un cuarteto magistral, desgranará cada uno de los sentimientos que evocan esta recopilación de célebres poemas musicalizados pertenecientes al patrimonio cultural cubano.

 Esta edición contará también con la actuación de Mariel Martínez y Fabián Carbone. Dos artistas de trayectoria internacional que interpretarán en Torrevieja la música de grandes compositores y poetas en ‘Encuentro con el Tango’ (21 de noviembre, 21:00 horas).

 El espectáculo es una conversación musical, donde la emoción y la calidad interpretativa serán la puesta en escena de un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango.

 En esta ocasión, los artistas nos ofrecen una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz  entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango.

 Las entradas para estos conciertos están disponibles en venta anticipada, a través de www.auditoriotorrevieja.com. Y presencialmente, todos los miércoles (de 11:00 a 14:00 horas) en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y dos horas antes del concierto (19:00 horas), en la taquilla del Auditorio.

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email