Mar de almendros, “una cárcel con vistas al mar”

Cultura | 07-11-2020

Blog Article

El viernes 6 de Noviembre, en el CC Virgen del Carmen, hemos asistido a la la puesta en escena, de la obra “Mar de Almendros” de Juan Luis Mira.

“Mar de Almendros”, relata el rescate en el puerto de Alicante  por parte del buque carbonero Stanbrook, donde en capitán Dickson desobedeciendo órdenes, logró rescatar a más de 3000 personas que huían de la tragedia de la guerra civil, salvándolos de la represión y la miseria. En contraste con los miles que se quedaron y fueron conducidos, como narra el autor:

⁃“Un hotelito al aire libre. «El campo de almendros» le van a llamar. Allí irán los que no embarquen. Allí iremos todos. Somos muchos, demasiados. Trabajan a destajo, levantan las tiendas, cavan las letrinas: tiene que estar preparado en pocas horas. Campo de almendros... El nombre es bonito y el sitio también. Una cárcel con vistas al mar. Este país ha estado oliendo a muerte durante demasiado tiempo. Ha llegado la hora de los buitres”.

Al finalizar la obra , subió al escenario Alicia González Beltrán, una de las pocas supervivientes de aquella fatal aventura, que leyó un emotivo comunicado recordando a todos los que sufrieron aquellos fatales episodios de nuestra historia.

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email