Nueva regulación de los “vehículos de movilidad personal”

Noticias | 12-11-2020

Blog Article

Nueva regulacion de los “vehículos de movilidad personal” (VMP).  Estas nuevas normas entrarán en vigor el 2 de enero de 2021.

-Se regula el uso de  los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, como patinetes y segway, cuya velocidad máxima estará comprendida entre 6 y 25 km/h. Se excluyen los vehículos para personas con movilidad reducida como sillas de ruedas.

-zonas de circulación prohibidas. No se podrá circular con patinetes por las aceras y las zonas peatonales, ni por por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que transcurran por vias urbanas. Tampoco por túneles urbanos.

-Normativa. Los patinetes tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia/drogas y no se podrán usar auriculares. Tampoco podrán circular haciendo uso del teléfono móvil.

-Una sola plaza. No pueden ir dos personas.  

-Certificado de circulación. Los VMP deberán contar con el correspondiente certificado de circulación que acredite que cumplen con los requisitos técnicos requeridos.

Todo aquí: Boletín Oficial del Estado


Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email