La Unión Musical Torrevejense ha ofrecido el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia

Cultura | 22-11-2020

Blog Article

El concierto contó con un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud tanto de los asistentes como de los participantes. El Teatro Municipal ha sido el escenario donde se ha celebrado éste domingo el tradicional concierto de la Unió Musical Torrevejense (UMT) en honor a Santa Cecilia. La agrupación, en ésta ocasión se dividió en dos, cada grupo actuó en una de las partes del concierto bajo la batuta de Carlos Ramón Pérez.

El concierto sorprendido gratamente al público con un repertorio que ha incluido las piezas en la primera parte de: Joseph Hellmesberger, Danza Diabólica. Pablo Luna y Danza del Fuego  extraída de la Zarzuela "Benamor". Aram Jachaturian y las Tres Danzas. En la segunda fueron las obras: José Serrano y El Motete (Pasodoble). Leo Delibes y Coppelia (Selección). Gerónimo Giménez y La Torre del Oro (Preludio).

El evento, que ha contado con un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud tanto de los asistentes como de los músicos, ha servido también para dar la bienvenida, como ya es tradición, a los nuevos miembros de la banda. En esta ocasión, ha sido el director el encargado de recibir a Luis Nicolás Pérez Cortes (trombó) y Dayra Lidón Huertas (flauta).

En la parte central del concierto, se entregó el escudo de Plata por sus veinticinco años en la UMT a Sergio Toro Samper. Lucrecia Paredes, presidenta de la UMT, entregó la insignia y el director Carlos Ramón Pérez el diploma que acredita esos veinticinco años. La presidenta, aprovecho para poner en valor el esfuerzo y trabajo de Sergio felicitando por su trayectoria. Dirigiéndose a los integrantes de la UMT, los felicitó por “adaptar el concierto a la nueva normalidad que vivimos”.

El concierto contó con la presencia del Alcalde Eduardo Dolón y los concejales Federico Alarcón, Ricardo Recuero y Antonio Vidal. El concierto se cerró con un bis “La leyenda del beso” y aunque los músicos y el público señalaban que ha sido una Santa Cecilia diferente, en ningún momento faltó la magia y las emociones.

Fotos: Fdo. Guardiola 

 

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email