Andres Navarro y el Diputado Provincial Miguel López tratan temas de interés general y comarcal, en la sede del PSOE

Noticias | 25-11-2020

Blog Article

Ayer martes se ofreció  Rueda de Prensa en nuestra Casa del Pueblo de Torrevieja de forma conjunta entre nuestro Secretario General del PSOE  Andres Navarro y el Diputado Provincial Miguel López para tratar temas de interés general y comarcal.

En el ámbito local Navarro ha hecho hincapié en la continua  política de privatizaciones llevada a cabo por el PP en las contrataciones de los servicios municipales ,incluso dándose el caso que para contratos de personal como por ejemplo  en el área de Servicios Sociales, o para un conserje en el Teatro Municipal, se recurre a contratos con empresas privadas.

Navarro ha destacado el hecho de que el contrato para Aseo Urbano, sigue en el aire pese al empeño del equipo de gobierno en privatizar este servicio con un sobrecoste de once millones de euros sobre el importe  que se esta abonando actualmente por este servicio.

Por su parte López ha destacado el proceso en el que se encuentra el fin de contrato del Hospital Universitario de Torrevieja donde además de ofrecer distintos datos sobre liquidaciones y evaluar el elevado coste económico que supone para las arcas de la Generalitat el mantenimiento de la empresa que gestiona el servicio, ha destacado que existen sobrecostes en el servicio, estimando alrededor de 108 millones el importe de estas cuantías. Con otra cuestión por encima de todo esto, que están pendientes las comisiones mixtas que dejan de ser efectuadas desde el momento que interviene la Generalitat para hacer públicos este tipo de datos.

Según López,  el PP a través de las acciones que emprende Carlos Mazón como Presidente de la Diputación y los alcaldes de Orihuela ,Bascuñana, y Torrevieja, Dolón, parecen ser que se tratara mas de los representantes comerciales de la empresa privada,  que de la defensa de los intereses de todos los ciudadanos, según palabras del mismo López “sin tener en cuenta si están a favor o en contra del tipo de gestión se lleva en el Área 22 de Salud “ así al menos lo sentimos los Socialistas de la Vega Baja.

Este cambio de la reversión se está produciendo por el fin del contrato con la máxima de las normalidades y ha recordado que los trabajadores del Área de Salud, además de los ciudadanos que en ella reciben su atención, pueden estar tranquilos ante las defensa de la Conselleria en sus derechos tanto laborales como de usuarios, respectivamente.

Nunca el servicio para los pacientes va a ser peor, por mucho que se quiera poner como mal ejemplo el Hospital de Alzira, ya que no es así, todo lo contrario. La mejora en la gestión de este Hospital se está produciendo día a día en su gestión y servicio, como no puede ser de otra manera. Esto es un hecho contrastable.

También se ha preguntado el Diputado Provincial, cual es el motivo por el que el sistema informático de este Área no está si siquiera conectado al sistema informático de la Conselleria, con lo cual no se tiene acceso a los datos, siendo esto un hecho añadido al oscurantismo que en ocasiones mantiene la concesionaria.

Conselleria va a trabajar y poner todo su empeño  para que el Hospital Sanitario de Torrevieja  sea un Hospital de referencia en la Comunidad Valenciana

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email