El XIV trofeo Euromarina Optimist 2021 cumplirá estrictamente con todas las normativas anti COVID

Deportes | 26-11-2020

Blog Article

La emblemática regata internacional de la clase Optimist del Real Club Náutico Torrevieja echa a andar con 232 inscripciones confirmadas cuando faltan dos meses para la competición.

El XIV Trofeo Euromarina Optimist 2021 se pone en marcha, y lo hace bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias y protocolos establecidos por parte de la RFEV debido a la COVID 19. El Club Náutico ha adoptado medidas excepcionales para llevar adelante esta edición, en este caso el parque cerrado de barcos y participantes se traslada a la playa del Acequión.

El 14º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja se celebrará entre los días 27 al 31 enero de 2021 donde el Real Club Náutico Torrevieja acogerá en esta edición a un máximo 280 regatistas que son los permitidos por Generalitat Valenciana debido a las normas anti Covid. En éstos momentos a falta de dos meses de la competición se encuentran ya inscritos 232, más 88 en espera de ser seleccionados. Entre los que se cuentan regatistas de Chipre, Dinamarca, Israel, Suecia… y 15 países más. Además de España que cuenta con 119 regatistas procedentes de diversos puntos de la geografía española.

 Esto hace prever que el cartel esté al completo con e, siendo imposible, debido a la normativa de la Generalitat Valenciana anti pandemia, que limita a 300 los participantes

 No obstante, las cifras de este año avalan al Trofeo Euromarina Optimist como una de las regatas de Vela Infantil más importantes y de referencia, tanto a nivel europeo como internacional. Aunque llegar a cifras como las del año pasado cuando vinieron a nuestra ciudad 400 regatistas de 28 países para participar en la competición será imposible, al menos podemos realizar la competición con un altísimo nivel de competidores y de equipos.

Las Mejores Noticias

Las noticias de Torrevieja en tu email