Pilar-Gómez.jpeg

Cs Torrevieja califica de pésima la gestión del equipo de Gobierno en el área de Recursos Humanos

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha calificado de "pésima la gestión de la Concejalía de Recursos Humanos, a pesar de que es un área primordial para que todos los departamentos de este Ayuntamiento funcionen con fluidez". Según la edil, "el resultado de una gestión deficiente se ve en una ciudad que no avanza".

La portavoz de Cs ha indicado la necesidad de dar solución "a uno de los problemas endémicos de este Ayuntamiento, la falta de personal en diversas áreas, lo cual viene generando retrasos en trabajos esenciales para el funcionamiento de la administración local". 

Gómez Magán ha asegurado que "las bajas entre los funcionarios son continuas debido a la carga laboral que soportan". La edil ha destacado además que “la mayoría de los contratos esenciales para la ciudad se demoran en demasía castigando a las arcas municipales a pagos obligados, pero excesivos, precisamente por la falta de contratos”.

La portavoz de Cs ha insistido en que “la administración electrónica implantada no está resolviendo problemas, al contrario, lejos de favorecer o agilizar la gestión está generando más problemas por la falta o carencia de una buena vía de comunicación y orientación al ciudadano". Como ejemplo ha mencionado "el área de censo y estadística, donde los funcionarios se ven obligados a realizar horas extraordinarias y los ciudadanos sufren las consecuencias de las demoras de más de un mes".

Gómez Magán ha remarcado que “como representantes públicos debemos velar por el mejor funcionamiento de la administración, algo imprescindible”. A su juicio, "la normativa para conseguir empleo público no se estudia convenientemente, prueba de ello es que otras localidades vecinas han conseguido frenar el colapso de su administración al incrementar su personal".

Las Mejores Noticias

21-09-2021

Haz tu comentario:

  • Todo Torrevieja

    Aquí puedes poner lo que opinas sobtre este articulo . Mándalo por el formulario y te lo publicamos en unos días

Aquí comentarios: